Cisteina Beneficios

Compartir

Principales Beneficios de la Cisteina

cisteina

 

La cisteína es el resultado del proceso metabólico de la metionina. Aunque este es un aminoácido no esencial, a veces requiere de fuentes externas para poder obtenerlo.

Entre los beneficios de la cisteína más destacados están sus propiedades antioxidantes, las cuales retrasan el envejecimiento de las células. La cisteína contribuye a la composición de glutatión, uno de los desintoxicantes naturales más importantes y poderosos del organismo que impide la oxidación de las proteínas. 

Retrasa el envejecimiento

La cisteína es un compuesto importante para los agentes antioxidantes; tal como es el caso del glutatión, un nutriente que se sintetiza en el hígado y en el cerebro. Además, regula la producción exacerbada de células. 

También resguarda tanto al hígado como al cerebro del impacto que tienen las diversas toxinas en el organismo; como el cigarro, las bebidas alcohólicas y/o las drogas. Esto ocurre gracias al aporte de diversos nutrientes y proteínas que cuidan las células.

Aumenta la energía

Este compuesto disminuye el agotamiento en el cuerpo; esto se debe al mantenimiento de las células causado por la acción de los antioxidantes y la estimulación de la actividad muscular; haciendo que éste tenga un tiempo de respuesta más rápido (cuando por ejemplo, se produce una contracción muscular).

También equilibra el proceso metabólico con la absorción de los nutrientes necesarios. Inclusive, acelera el proceso de recuperación del cuerpo tras una ardua jornada de ejercicios.

Limpia la piel

Es un potente limpiador de la epidermis, gracias a sus propiedades antioxidantes; estas últimas neutralizan el proceso de oxidación de las células de los tejidos. Así mismo, inhibe el efecto de los desechos tóxicos como el mercurio, el plomo y el cadmio en el cuerpo.

Reduce la aparición de enfermedades

Su consumo, al fortalecer el organismo, reduce eventualmente la aparición de enfermedades degenerativas; como problemas cardíacos e infecciones. De manera que, es antibacteriano y estimula el proceso de sanación y limpieza de las heridas. Ayuda a combatir los síntomas de las enfermedades cardíacas, es decir, incrementa la tolerancia del sistema para soportarlas.

Cuida el sistema circulatorio gracias a las proteínas que fortalecen en los órganos que lo involucran.

Fortalece la belleza 

Los nutrientes que ofrece la cisteína ayudan a la actuación de las proteínas en los tejidos: fortalece la estructura proteínica y por ende, estimula la formación del colágeno (una importante proteína que une los tejidos del cuerpo). Uno de los beneficios que la cisteína tiene par ti es estimular la salud de la piel, el brillo del cabello y la resistencia de las uñas; es un importante aliado para la formación de estos tejidos.

Combate resfriados

Es un potente anti mucolítico, por lo que suele servir como base de medicamentos contra la congestión nasal (rinitis, alergias, etc). Este reduce la viscosidad del fluido y contribuye con la expulsión de las fosas nasales, al hacer que se espese. En paralelo, estimula la expectoración (la expulsión del moco a través de la tos) y protege el sistema respiratorio.

Es recomendada no solo para proteger al sistema inmunológico, sino también para descongestionar el sistema respiratorio; acelerando el proceso de recuperación de enfermedades relacionadas como la bronquitis y enfisemas. También combate los virus eliminando las bacterias: inhibe la entrada de hepatitis B al organismo; y se especula que lo mismo ocurre con el VIH.

Acelera la recuperación quirúrgica

Tras intervenciones quirúrgicas o simples cirugías e incluso quemaduras de segundo y tercer grado; acelera el proceso de sanación de las células afectadas, y por ende, los tejidos afectados respectivamente. Posteriormente, contribuye con la formación de los músculos del cuerpo; cuida a éste último de los potenciales daños que causa la radiación.

Ayuda a perder peso

Los últimos estudios sobre la cisteína han señalado que sus nutrientes, además de aportar energía; también contribuye con la pérdida de peso, pues estimula la quema de colesterol malo (grasa). Trata la obesidad, ayuda con el desarrollo muscular y retrasa el envejecimiento en general (en los distintos órganos y en la piel).

Fortalece la salud hepática

La cisteína tiene beneficios para la salud hepática: ayuda a expulsar rápidamente las toxinas del organismo. Adicionalmente es muy recomendada para optimizar la actividad cerebral.

 

 

cisteina1

 

Immunocal es un donador de cisteína, es importante saber el trabajo de la cisteína, la cisteína da los bloques de construcción a tus células, para que produzcan la molécula llamada glutation con ayuda de otros 2 aminoácidos huespedes de tus células como el ácido glutamico y la glicina, cuando se une ácido glutamico glicina y cisteína dentro de la célula se forma un tripectido y ahí la célula empieza a producir glutation.

Por consecuencia tus células se regeneran, multiplicándose sanas y revirtiendo el daño ocasionado por diferentes factores como el déficit nutrimental, radicales libres, es así como se revierte la enfermedad.

 

cisteinaimmunocal

 

 

Beneficios de este Suplemento Immunocal

 

Poder antioxidante y guerra vs. los radicales libres

Como lo hemos comentado, apoya en la síntesis de sustancias antioxidantes como el glutatión, disminuyendo el envejecimiento prematuro en tus células. Cuando hay niveles óptimos de glulatión en el organismo se liberan vitaminas como la A y la E, las cuales actúan como sustancias protectoras contra a agentes externos. Además, lucha contra los radicales libres, los cuales están relacionados con la muerte celular.

 

Apoya como ningun otro al sistema inmunológico

El nutriente apoya en la producción de linfocitos, células esensiales en el funcionamiento del sistema inmunológico. Añade ayuda en el incremento de la actividad de otras células de suma importancia para el sistema inmune, como son los linfocitos T, los neutrófilos y las células NK (natural killers), las cuales están implicadas en los procesos infecciosos.

 

Refuerza al que practica deporte

Este alimento nutricional contribuye en la recuperación muscular tras la realización de una actividad física de bajo o alto esfuerzo. El desarrollo físico se da gracias a la acción de diferentes hormonas y a una correcta síntesis de proteínas. Para poder formar musculo el organismo requiere de unos niveles satisfactorios de aminoácidos con los cuales se harán proteínas que constituirán los músculos. Immunocal favorece en el desarrollo y mantenimiento de la masa muscular gracias a que ofrece una vasta variedad de aminoácidos.

 

Conoce más de los beneficios de Immunocal

Síguenos en Facebook Atención Inmediata por Whatsapp